Nuestra Historia

Fin de año 2017. La televisión y las redes sociales ya se encontraban colmadas de publicidad navideña. En ese momento decidimos cambiar la lógica: en vez de comprar regalos, nos propusimos hacer una colecta entre nuestros amigos y ocupar todo ese dinero en ayudar a alguien que lo necesitara.

Así fue como encontramos a Rita, para quien en 24 horas logramos recaudar una gran cantidad de fondos que se tradujo en un aporte concreto y práctico que transformó su vida.

Desde entonces, nuestras vidas también cambiaron. Nos enamoramos del poder de la colaboración y de cómo la suma de pequeños aportes puede cambiar la vida de personas con diversas necesidades.

Luego de aquella navidad decidimos repetir el ejercicio. Buscamos otra causa y logramos reunir nuevamente una gran suma de dinero. Nos dimos cuenta que no era tan difícil lograrlo y que además es una forma concreta de aporta a la sociedad.

Decidimos hacer esta práctica solidaria todos los meses. Se corrió la voz entre más amigos y familiares y se creó una linda comunidad que bautizamos como Kellü, que significa «el que ayuda» en Mapudungun. Cada día, somos más quienes donamos mensualmente.

Constituimos la fundación y a través de la tecnología creamos un sistema de crowdfunding. Desde entonces, hemos apoyado más de 75 causas, recaudando más de $250 millones y conectando a más de 3.000 donantes. Nuestra comunidad de Instagram ya suma más de 12.000 seguidores.

Nuestro desafío hoy  es poder multiplicar nuestro impacto. ¿Cómo hacerlo? Con nuestro mismo espíritu inicial: inspirando en que ayudar a otros sea parte de nuestro vivir cotidiano.

Con cariño, 

Equipo Kellü.

Equipo Kellü

Más que una fundación, nos gusta decir que somos una Comunidad Solidaria. La mayoría de nosotros somos voluntarios. Nuestra labor es inspirar mes a mes a nuestros amigos y familiares a donar a las causas. 

Sebastián Giacomán
Fundador Kellü
Pascalle Dumay
Fundadora Kellü
Jorge Aguirre
Director Ejecutivo
Josefa del Real
Directora Social
Dominique Aguad
Miembro de Directorio
Alfredo Giacoman
Miembro de Directorio
Valentina Ducasse
Voluntaria, ex Directora Ejecutiva
Virginia Giacoman
Voluntaria de Compras
Choca
Voluntaria de Seguimiento
Crescente Canala-Echeverría
Voluntario Comercial
Alexandra Mackenney
Voluntaria de Seguimiento
Claudia Kraemer
Voluntaria de Compras

¿Quieres ser parte? Súmate a nuestro Grupo de WhatsApp

Un espacio donde nos inspiramos mutuamente a mantener vivo nuestro espíritu solidario.